Normal de San Marcos, Zac.

Normal de San Marcos, Zac.
Escuela Normal Rural "Gral. Matías Ramos Santos"

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDO!!!!!!!
Este blog es tuyo, enriquécelo y utilízalo.

domingo, 21 de noviembre de 2010

CONMEMORACIÓN DE CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA (CONCURSO DE TABLAS GIMNÁSTICAS)

Con motivo de conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana, el día 18 de noviembre se realizó el concurso de tablas gimnásticas en el que participaron la academia de primer grado, así como 3 grupos de segundo y un grupo de tercer grado.


El evento fue iniciado por los integrantes de la banda de guerra de esta institución, quienes participaron realizando una tabla gimnástica. Enseguida comenzó el concurso, participando cada uno de los grupos en el lugar que les correspondió tras la realización de un sorteo.


Todos los grupos participaron de manera entusiasta, sin embargo a pesar de ello tenía que existir un ganador, debido a que los dos primeros lugares que resultaran de este concurso participarían en el concurso de Loreto, Zacatecas, representando a la institución.


Luego de varios minutos de participaciones los resultados fueron los siguientes:

Primer Lugar: 2°A.


Segundo Lugar: 1°A.


Tercer Lugar: 2°D.


De esta manera se dio por terminado el evento que tuvo una duración de aproximadamente 2 horas.

PRESENTACIÓN DE PROGRAMA SOCIOCULTURAL "V.I.P."

El viernes 12 de noviembre el grupo de 3° B "V.I.P", presentó su tercer programa sociocultural, llamado "México a 100 años de una Revolución Cultural".
Mostraron varias estampas de diferentes Estados del país, además de números de entretenimiento como el cómico y la ronda infantil, que contribuyeron a amenizar el evento.
Además de que una de las integrantes del grupo entonó un par de canciones que conmovieron al público.

sábado, 20 de noviembre de 2010

INAUGURACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOCULTURALES 2010 - 2011

El día miércoles 10 de noviembre se realizó la inauguración de los programas socioculturales que se realizarán por parte de los alumnos de la institución durante el ciclo escolar 2010 - 2011, abriendo con broche de oro el grupo de 3° A "Lokotez", con su programa titulado: "Lokotez descubriendo caminos que más tarde recorrerán los sabios".
Durante su realización, los alumnos de este grupo presentaron diversos números, entre los cuáles se observaron estampas de diferentes estados, así como cómicos e infantiles; además el director de la escuela el profesor Fernando Diosdado Velázquez dirigió la inauguración de los programas socioculturales.

FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

El pasado 29 de octubre, en conmemoración de las celebraciones del día de muertos, se realizó en esta institución el tradicional concurso de altar de muertos, además de un concurso de disfraces y calaveras literarias, todo esto con el objetivo de que los alumnos sanmarqueños desarrollen sus habilidades creativas realizando este tipo de actividades que contribuyen a la preservación de las costumbres y tradiciones mexicanas.

CONCURSO DE ALTARES
Cada uno de los grupos presentó su altar, mencionando la biografía del personaje que eligieron para su ofrenda, así como los elementos que contenía, además del significado de dichos elementos.

En el concurso de resultó ganador el grupo de 1°C, con su presentación de una ofrenda realizada a las muertas de Juárez.

La mayoría de los grupos eligieron personajes históricos, sin embargo, algunos de los altares estaban dedicados a personajes jóvenes relacionados con alumnos de la institución.

CONCURSO DE DISFRACES
El grupo de 2°D resultó ganador en el concurso de disfraces de personajes históricos, con una representación de "Adelita".


Sin duda, todos los grupos que participaron en estos concursos lo hicieron de la mejor manera.


En el transcurso del concurso de disfraces varios de los grupos de 3° grado presentaron algunas estampas de varios estados, y sus integrantes también estaban disfrazados de acuerdo a la ocasión.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Escuela Normal Rural "Gral Matías Ramos Santos"


La educación que se imparte en la Escuela Normal Rural "Gral Matías Ramos Santos", consiste en una formación integral para el futuro docente, por lo que se toman en cuenta para dicha formación el aspecto cultural y el deportivo, indispensables para un favorable desempeño del estudiante normalista dentro de la escuela primaria.
Por ello, la creación de este blog favorecerá la difusión de las diversas actividades realizadas con referencia a estos dos ejes presentes en el normalismo rural.
Se agradecerán todas las intervenciones por parte de la comunidad estudiantil para la mejora de este espacio destinado a la información continua en relación a nuestra escuela normal.
Se espera que sea de su agrado.
De antemano, gracias por contribuir a su correcto uso.
Atte: Cartera de Prensa y Propaganda (Gestión 2010 - 2011)